Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW K 1600 GTL Exclusive, información técnica

Escrito por el 27/11/2013 en BMW

BMW K 1600 GTL Exclusive

Una de las marcas más influentes en el mundo de los automóviles así como en el de las motocicletas es sin duda alguna BMW, es por ello que hoy te presento a una de sus creaciones más destacadas y de mejor calidad para el 2014. Hablo ni más ni menos que de la BMW K 1600 GTL Exclusive, una moto para viajar y disfrutar de cada kilómetro de la carretera.

En primer lugar diré que se trata de una moto de gran tamaño, con espacio suficiente para dos personas, maleteros laterales y también trasero para cargar con tu equipaje personal, el color así como los detalles en el frontal la convierten en una moto elegante y lujosa. A continuación su ficha mecánica.

Ficha técnica

Bajo el asiento de la BMW K 1600 GTL Exclusive se ha instalado un sistema de motorización bastante potente, hablo de un propulsor capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 1649 cc, eso es igual a decir unos 118CV de potencia, obtenidos a unas 7750 rpm, el par motor es de 175NM a 5250 rpm aproximadamente.

BMW K 1600 GTL Exclusive

El bloque instalado es de seis cilindros en línea, imagínate, es como llevar un motor de coche bajo el asiento. El sistema de refrigeración es a base de agua, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, también dispone de un buen grupo óptico, hablo de luces altas de halógeno, y las de cruce son de xenón.

Transmisión y demás

En primer lugar hay que decir que la BMW K 1600 GTL Exclusive invierte en un embargue multidisco en baño de aceite y de accionamiento hidráulico, la caja de cambios es de tipo manual de seis marchas, con acoplamiento de garras y dientes oblicuos.

BMW K 1600 GTL Exclusive

En relación a la estructura de la moto, debo decir que el bastidor principal se basa en fundición en coquilla, mientras que el secundario posterior es de aluminio. La distancia entre ejes de la moto es de unos 1618 mm, el largo total es de 2.489 mm, el peso en vacío no supera los 360 kilogramos, mientras que con el depósito de 26.5 litros lleno, el peso se eleva a los 560 kg.

Son sin duda unas características impresionantes para una moto de estas características, así que si ya tienes una y estás pensando en cambiarla, seguro que esta cumple con todas tus expectativas. Eso sí, primero tendrás que vender la que tienes e Internet en eso te puede ayudar.

Prestaciones

La BMW K 1600 GTL Exclusive consume alrededor de 4.6 litros por cada 100 kilómetros transitados, pero cuando se transita a una velocidad constante de 120 km/h, el consumo es de 5.9 litros. La moto acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Disfruta de todos y cada uno de los detalles de la BMW K 1600 GTL Exclusive a través de la reproducción del vídeo que antecede.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook