Motorclan


PUBLICIDAD

Honda VFR800F, deportiva y musculosa

Escrito por el 07/11/2013 en Honda

Honda VFR800F

La marca japonesa constructora de motocicletas ha comenzado a desvelar información importante en relación a una de sus creaciones más significativas para el 2014, se trata ni más ni menos que de la nueva Honda VFR800F, una motocicleta deportiva y musculosa, con entradas de aire y protectores para el motor, éstos últimos de diseño avanzado en cuanto a aerodinámica se refiere.

En el frontal de la Honda VFR800F se puede observar la presencia de un par de faros luminosos, antiniebla y muy precisos en cuanto a iluminación durante los recorridos nocturnos, también es importante mencionar que incluye un depósito de combustible bastante abultado, perfecto para que el cuerpo del conductor se acomode a la carrocería.

Mejoras

El ancho de la parte central de la moto se ha reducido en unos 40mm, con ello se logra conferir a la moto un tacto ligero y compacto, ello conlleva a una mejor maniobrabilidad, además el asiento es ajustable a la altura del usuario, ya sea a unos 789 mm o unos 809 mm respectivamente. También se puede espaciar el manillar o elevarlo unos 15 mm con la ayuda de un accesorio original que Honda de entrega al momento de la compra.

Honda VFR800F

Y en relación al sistema de motorización integrado, la Honda VFR800F cuenta con un propulsor de cuatro cilindros en V, colocado a 90º, de 4 tiempos y 16 válvulas, además durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 782cc, el diámetro por carrera es de 72×48 mm.

Potencia máxima

En homologación la Honda VFR800F es capaz de erogar una tracción semejante a los 106CV de potencia, todo ello es obtenido a un régimen de 10.250 rpm, el par motor es de 7.66 kgm a 8.500 rpm, el sistema de alimentación de la motocicleta se administra vía inyección electrónica, el método de refrigeración es completamente líquido.

Honda VFR800F

El arranque es eléctrico, sin embargo la transmisión  se regula mediante un embrague multidisco en baño de aceite, con muelles helicoidales, cuenta con una caja de cambios de 6 relaciones y la transmisión final se lleva a cabo mediante cadena.

Dimensiones

El largo total de la deportiva llega a los 2.134mm, la distancia entre ejes es de 1.460 mm mientras que la altura total es de 1.203 mm, el ancho no supera los 748 mm y la capacidad del depósito de combustible es de 21.5 litros respectivamente. El peso en orden de marcha es de 239 kilogramos.

Y para concluir te dejo con al vídeo oficial de promoción de la Honda VFR800F en su versión 2014, en él podrás ver algunas de las mejores imágenes de su sistema de motorización y del resto de la carrocería.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook