Motorclan


PUBLICIDAD

Kawasaki Z1000, una naked con ADN deportivo

Escrito por el 29/11/2013 en Kawasaki

Kawasaki Z1000

Una de las máquinas de dos ruedas más potentes del mundo ha sido lanzada al mercado bajo la insignia de Kawasaki, se trata de la denominada Kawasaki Z1000, una moto con aspecto muy bien definido, desde el frontal hasta los cuartos traseros. A continuación algunos de los detalles más importantes.

En primer lugar debo decir que la Kawasaki Z1000 invierte en un grupo óptico muy innovador, de hecho los faros colocados en el frente parecen ser un par de ojos de insecto, ello la hace visualmente atractiva. Además incluye espejos retrovisores puntiagudos, un deposito abultado y llantas de 17 pulgadas de diámetro.

Carrocería

El cuerpo de la Kawasaki Z1000 parece ser un encuentro de músculos, los protectores del motor le confieren un aspecto rudo, incluso la doble salida de escape proyecta testimonio propio de lo poderoso que puede llegar a ser su sistema de motorización. En el asiento pueden albergase hasta dos personas.

 Kawasaki Z1000

En relación al sistema de motorización integrado, debo decir que se trata de un motor de cuatro cilindros en y de cuatro tiempos, cuenta con 16 válvulas y todo ello es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 1.043cc, eso es igual a decir en homologación unos 142CV de potencia a 10.000 rpm.

Par máximo

El torque de la Kawasaki Z1000 es de unos 11.3 kgm a 7.300 rpm, el sistema de alimentación se administra vía inyección electrónica, la refrigeración es base líquida y el arranque es completamente eléctrico, toda la energía producida en el motor es transmitida mediante una cadena.

 Kawasaki Z1000 en varios colores

El embrague es de tipo multidisco con baño de aceite de accionamiento mecánico, también instala una caja de cambios manual de 6 relaciones. El ángulo de lanzamiento es de  24.5º, el chasis ha sido fabricado a base de aluminio, la suspensión delantera es administrada por una horquilla invertida de 41mm y 120 mm de recorrido, la trasera mediante monoamortiguador de 122 mm.

Medidas y pesos

El largo total del Kawasaki Z1000 es de unos 2.045 mm, la distancia entre ejes es de 1.435mm mientras que la altura  total del asiento no supera los 815 mm, también cuenta con sistema de frenado ABS y un depósito de combustible de 17 litros, el pesto en orden de marcha llega a los 221 kilogramos aproximadamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un material en el que te puedes enterar de todo lo que quieras en relación a la Kawasaki Z1000 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook