Motorclan


PUBLICIDAD

La resurrección de la Yamaha SR400

Escrito por el 12/11/2013 en Yamaha

Yamaha SR400

En los últimos meses los desarrolladores de la firma Yamaha ha fabricado su nueva línea de producción que lleva por nombre “Sport Heritage”, dentro de la cual existirá un modelo que seguramente llamará la atención de millones de fanáticos de éste tipo de motocicletas.

Se trata de la versión de la Yamaha SR400, una de las más populares hace ya varios años, es por ello que los ejecutivos de la marca decidieron resucitarla y para ello lanzarán una reedición que incluye varios de los detalles de la versión anterior, tal y como el arranque de patada.

Principales características

Dentro de las principales características con las que contará la Yamaha SR400 se puede mencionar por ejemplo la palanca Kick Starter, por lo tanto el motor de la moto continúa siendo el mismo, ya que será mono refrigerado por aire, además de contar con OHC de 2 válvuladas.

Yamaha SR400 2

Los 399 CC son una prueba contundente del diámetro de carrera de 87×62.7 mm que posee, además de un cárter seco, ya que el aceite circula por el interior de la tubería del chasis. Una caja de cinco velocidades y un embrague bañado.

Por si eso fuera poco los carters pulidos aún continúan siendo parte de éste emblemático modelo. Además el chasis ha sido fabricado con la configuración original para no perder la estética que la caracterizaba, es por ello que la cuna con tubo de acero se desdobla en la altura del motor.

Detalles estéticos

En lo que se refiere a los detalles estéticos de la Yamaha SR400 se puede mencionar que incorporará dos clásicos amortiguadores, el recorrido de la rueda de la parte de atrás será de 105mm, el disco delantero será de 298 mm, mientras que el trasero tendrá un freno de tambor. Las llantas serán clásicas de 18 pulgadas, el peso total de la motocicleta es de 174 kg mientras que la capacidad del depósito de gasolina es de 12 litros.

Yamaha SR400 3

La Yamaha SR400 posee detalles como por ejemplo los guardabarros cromados, relojes de aire, cabellete central para mejorar el trabajo de los conductores y puedan realizar mantenimiento por cuenta propia. El par máximo que puede generar es de 27,4 Nm y puede llegar de una forma tranquila hasta los 3.000 rpm.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook