Motorclan


PUBLICIDAD

H-Ker Electric Racer, moto eléctrica con diseño clásico

Escrito por el 13/12/2013 en Novedades

H-Ker Electric Racer

Hace unos cinco años se creía que era casi imposible que llegaran a comercializarse las motocicletas que funcionasen con energía eléctrica, sin embargo varias marcas visionarias comenzaron a desvelar proyectos importantes y lograron posicionar varias unidades en el mercado. Una de esas motos ha sido la H-Ker Electric Racer.

Se trata de una moto que volverá locos a los amantes del café Racer, ahora ya no habrá excusa para perder el estilo y al mismo tiempo andar en un medio de transporte ecológico, y es que se ha fabricado el que sería el primer modelo eléctrico de dos ruedas con diseño clásico, completamente funcional y con miras a ser un éxito comercial.

Diseño y demás

El año pasado la marca francesa había presentado la H-Fisker First, una moto para circuito, pero la firma no se quedó ahí, y para el 2014 ha desarrollado a la H-Ker Electric Racer, una café racer eléctrica, con un pequeño parabrisas frontal y un enorme faro luminoso con aspecto redondo. Los colores gris y negro llaman la atención, incluso se le ha colocado un relámpago justo en los laterales del motor.

H-Ker Electric Racer

Las ruedas son de carácter deportivo, de unas 17 pulgadas de diámetro, la horquilla así como varios de los elementos visibles del motor se han pigmentado en un color metálico brillante, aún no me atrevo a confirmar si es aluminio o acero cromado, sin embargo dicho aspecto le confiere un toque muy bonito.

Asiento y motor

Los elementos estéticos son inconfundiblemente diseñados al estilo café racer, el asiento individual y la elevación del depósito de combustible también la hacen estéticamente atractiva, el guardabarros delantero se ha fabricado en aluminio. Todos los materiales utilizados en su construcción le confieren una masa corporal muy dinámica.

H-Ker Electric Racer

En relación al sistema de motorización de la H-Ker Electric Racer debo decir que se trata de un generador eléctrico capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 35CV de potencia, con dicha tracción se puede transitar incluso a unos 140 km/h como velocidad tope, el par máximo otorgado es de 80 NM respectivamente.

Autonomía y peso

Según las pruebas preliminares hechas por la compañía fabricante, la H-Ker Electric Racer puede pasearse por unos 140 kilómetros antes de que la carga de las baterías se agote, su recarga tarda una 2 horas en modo rápido, el peso total de la carrocería es de 160 kilogramos, además la firma la coloca a un coste comercial de 16.900 euros.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que precede, en él podrás observar una serie de imágenes de la nueva H-Ker Electric Racer en plena marcha.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook