Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha RC25 Concept, una moto de cuarto de litro

Escrito por el 05/12/2013 en Yamaha

 Yamaha logotipo

La marca asiática constructora de automóviles ha estado guardando un pequeño secreto hasta el día de hoy, se trata de la construcción y posible lanzamiento a comercialización de una motocicleta que parece sacada directamente de los circuitos, hablo ni más ni menos que de la Yamaha RC25 Concept, una moto de cuarto de litro.

La motocicleta se ha presentado en el recién pasado Auto Show de Tokio 2013, se trata de uno de los avances más esperados por parte de la compañía, la moto pone las cosas complicadas a rivales directos como la nueva Kawasaki Ninja 300, o la recién renovada y presentada Honda CBR300R, a continuación algunos de sus detalles más atractivos.

Aspecto estético

Por el momento hay mucho de qué hablar en relación a la estética de la Yamaha RC25 Concept, se trata de una moto muy ligera, deportiva y con sutiles ángulos que la vuelven bastante aerodinámica, cabe mencionar que su diseño ha sido pulido a través del tiempo, la experiencia en las carreras le ha hecho evolucionar en una máquina bonita y a la vez prestacional.

Yamaha RC25 Concept

Los colores principales de la Yamaha RC25 Concept son el azul, blanco y el negro, éste último se encuentra presente en la horquilla delantera, protectores del motor, asiento monoplaza e incluso en las ruedas deportivas de alta resistencia. El depósito de combustible es abultado, detalle que hace calzar muy bien la morfología del conductor durante el manejo.

Frontal

El carenado de la Yamaha RC25 Concept es un tanto inusual, de hecho no cuenta con ópticos que te puedan alumbrar el camino durante los recorridos nocturnos, pero tranquilo, la firma ha dicho que se trata del modelo conceptual, ya que el de producción y posterior comercialización si contará con dichos accesorios.

Yamaha RC25 Concept

El sistema de motorización de la Yamaha RC25 Concept es realmente ahorrativo y pequeño, de hecho aún no se tienen con detalle los datos del motor, sin embargo se sabe que debe de emitir un desarrollo equivalente a los 250cc, eso es igual a decir en homologación a unos 30 o 35CV de potencia. Incluso puede competir con la KTM RC390, capaz de erogar los 44CV respectivamente.

Conducción y demás

Para poder conducir dicha motocicleta por las calles españolas tendrás que contar con el carnet A2, será fabricada en la India y tendrá como principales mercados el sudamericano, asiático y el  mercado europeo y español serán subsidiarios en el caso de que las ventas no vayan muy bien.

Por el momento la firma no ha publicado ningún vídeo que muestre desde otros ángulos la carrocería de la Yamaha RC25 Concept 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook