Motorclan


PUBLICIDAD

MV Augusta Dragster 800, versión que te pone los pelos de punta

Escrito por el 07/02/2014 en MV Agusta

MV Augusta Dragster 800

Una de las motocicletas más atractivas de MV Augusta ha sido revelada, se trata de la versión definitiva que la mayoría de sus clientes estaba esperando, el nombre oficial es MV Augusta Dragster 800, una naked con diseño muy elegante y deportivo, en su pequeño asiento sólo puede albergarse el piloto,.

También vale la pena mencionar que cuenta con una musculatura muy bien definida, el tanque de combustible funciona como estabilizador ergonómico para el cuerpo del conductor, ello hace que tanto el piloto como la moto sean uno solo, ello ayuda a la aerodinámica y a minorar la resistencia al viento.

Carenado y demás

El diseño agresivo y radical de la MV Augusta Dragster 800 se comienza a notar desde el frontal, con un grupo óptico pequeño pero muy potente, empuñaduras calefactadas, cuadro de herramientas a base de relojes analógicos, guardafangos casi pegado al neumático, horquilla telescópica en color negro con ciertos detalles plateados, todo ello le confiere un carácter más formal.

MV Augusta Dragster 800

El motor al desnudo representa su característica más importante, los protectores del mismo han sido fabricados a base de fibra de carbono, los neumáticos alcanzan las 18 pulgadas de diámetro, son resistentes a la rodadura a altas velocidades. A continuación algunos de sus mejores datos mecánicos.

Ficha mecánica

La MV Augusta Dragster 800 invierte en un motor capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 125CV de tracción, obtenidos a 11.600 rpm, el par máximo es de 81NM a 8.600 rpm, y para tu mayor seguridad integra un sistema de frenado ABS, sin duda una máquina que podrá alcanzar velocidades superiores a los 250 km/h.

MV Augusta Dragster 800

Entre los modos de conducción que  añade el novedoso sistema MIVCS están: el Sport, el Normal y el Lluvia, cada uno se activa de manera automática dependiendo del terreno en donde se esté transitando. El cuarto modo de conducción deja al piloto en completa libertad de definir los límites de velocidad y tracción, es como el estilo libre de la motocicleta.

Precio oficial

Debido a lo innovadora que es la MV Augusta Dragster 800 en relación a su sistema electrónico, materiales de construcción y prestaciones, la moto alcanzará un coste oficial en el mercado español, semejante a los 13.395 euros, un valor razonable y bastante justo.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una demostración de las prestaciones de la moto en plena marcha.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook