Motorclan


PUBLICIDAD
KTM

KTM 690 Duke 2016, ahora más potencia

Escrito por el 08/09/2015 en KTM

ktm-690-duke

La conocida saga Duke, de la firma austriaca KTM, nos dará una buena sorpresa el próximo año 2016 con la nueva KTM 690 Duke, la cual sigue la misma línea que su predecesora pero con novedades muy importantes, aunque de momento solo podemos hablar de datos filtrados, por lo que habría que esperar a tener confirmación oficial por parte de la firma, al menos en los más importantes.

Se ha filtrado que este nuevo modelo contará con más caballos, aproximadamente un 7% más y con ello el par motor disponible. ¿Cuántos caballos tendrá? Pues echad cuentas… si el modelo anterior contaba con unos impresionantes 68 caballos, seguro que éste no os dejará indiferentes.

Esto ha sido posible gracias a ciertos retoques en los cilindros, haciendo que tengan una carrera más corta y un diámetro superior, con lo que se consigue un gran nivel de giro y para ello se han instalado válvulas de mayor tamaño para poder aumentar la mezcla. De esta forma el motor de la KTM 690 Duke podría contar tranquilamente con 72 caballos de potencia y 75 en caso de la Duke R, de la que se dice que llegará a finales de año y con más mejoras, especialmente en lo que se refiere a la electrónica.

Con el nuevo motor se ha incorporado un segundo eje de equilibrado, instalado en la culata con un objetivo principal, hacer que las vibraciones que nos encontrábamos en el modelo anterior hayan desaparecido. Otro punto a tener en cuenta es que cumplirá con la normativa Euro 4, en relación a la contaminación, que entrará en vigor a partir del próximo año 2016.

Incluso mejorarán notablemente el cuadro de instrumentos, desde donde recibir infinidad de información gracias a su clásico display digital y poder elegir, entre muchas otras cosas, tres modos de potencia diferentes: Street, Rain y Sport.

Para finalizar, en cuanto a sistemas de seguridad activa, contará con el sistema ABS 9M desconectable, algo con lo que ya contaba el anterior modelo. Asimismo contará, de forma opcional, con control de tracción y el sistema llamado Motor Slip Regulation o MSR, algo que podemos encontrarnos en otro modelo de la casa, la KTM 1290 Super Adventure.

No hay duda que estamos frente a una señora moto, ideal para sibaritas o para aquellos a los que les encanta sentir una gran potencia y fiabilidad en cualquier situación, pero sobre todo, seguridad, que es algo de lo que prácticamente cualquier moto KTM puede presumir.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook