Motorclan


PUBLICIDAD

Benelli Leoncino Concept

Escrito por el 17/11/2015 en Benelli

benelli-leoncino-concept
Italia siempre ha dado estupendas motos y motocicletas y si hacemos un repaso a algunas de las marcas transalpinas nos encontramos con firmas como Ducati, Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia, Bimota, Cagiva, Laverda, Garelli, Gilera, Moto Morini, Morbidelli o Benelli entre muchas otras, y es de ésta última de la que vamos a hablar en esta entrada, porque aunque parece que algunas de estas marcas son históricas y que han desaparecido, sucede todo lo contrario dado que han presentado la Leoncino Concept, una moto de lo más interesante.

Benelli siempre ha sido una firma de referencia dentro del mundo de las motocicletas y aunque haya sido adquirida por el capital chino, sigue siendo italiana y desde el país transalpino vende sus productos a toda Europa, a pesar de que no está pasando uno de sus mejores momentos, al menos en cuanto a novedades se refiere.

Durante la celebración del evento EICMA 2015 han presentado la Benelli Leoncino Concept, una moto con un aspecto offroad pero de hace unos cuantos años ya, bastante retro, todo sea dicho, pero no le quita ningún aliciente.

Se trata de uno de los nombres de modelos más conocidos de la casa italiana y han creado esta original moto con aspecto retro pero con los últimos adelantos tecnológicos como una óptica LED, llantas radiales de aluminio, depósito de 15 litros con subchasis integrado y escape dos en uno, consiguiendo darle una estética estupenda.

Mecánica de la Leoncino Concept

Como es un concepto, quiero suponer que no será el que finalmente saldrá a la venta, aunque todo puede pasar y la verdad es que en cuanto a mecánica, la Leoncino Concept, dentro de su segmento, no está nada pero que nada mal. Además Benelli siempre se ha caracterizado por tener motores robustos, fiables y de buena respuesta.

En este caso nos encontramos con un motor bicilindrico en paralelo de cuatro tiempos, con una cilindrada de 500 centímetros cúbicos, 48 caballos de potencia a 8.500 vueltas y 45 Nm a 4.500 y también cuenta con sistema de refrigeración líquida.

En cuanto a sus llantas, la Leoncino Concept monta una delantera de tamaño considerable, nada menos que 19 pulgadas, doble freno de disco delantero de 320 milímetros, horquilla invertida de 50 milímetros, ABS de serie y también caja de cambios de seis velocidades.

Sin duda se trata de una moto que quizá no tenga una estética demasiado agradable a la vista, en comparación con otros modelos que podemos ver en el mercado de este segmento, pero no deja de ser algo tan llamativo y con unas buenas prestaciones que posiblemente llegaría a tener mucho éxito como las de tipo scrambler que tanto vemos por nuestras carreteras.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook