Motorclan


PUBLICIDAD

Kawasaki ZRX1200 Special, vuelve lo retro

Escrito por el 15/12/2015 en Kawasaki

kawasaki-zrx1200-special

Dentro del mundo de las motos sucede como en el de la moda, las tendencias acaban volviendo tarde o temprano. Seguro que muchos de vosotros y vosotras os acordáis de aquellas motos que había a finales de los setenta o ya en los ochenta, motos caracterizadas por su carenado y ese toque tan especial que tenían en su momento. Pues de ese estilo es una de las novedades más recientes de la firma japonesa Kawasaki, la ZRX1200 Special.

Gran depósito, carenado en la zona del foco, enormes tubos de escape… así es ese estilo retro que se le ha dado Kawasaki para captar adeptos a esta tendencia que estamos viendo cada vez más en nuestras carreteras, pero no con motos nuevas sino que muchas personas han desempolvado modelos con bastantes años de solera. De hecho hace no demasiado tiempo tuve la oportunidad de ver en mi ciudad dos auténticos clásicos, una Moto Morini y una Sanglas aparcadas en la calle, algo que no esperaba encontrarme.

La ZRX1200 Special es una motocicleta de edición limitada y solamente se fabricarán 400 unidades y se espera que su comercialización comience en febrero y el precio será de unos 10.000 euros aproximadamente.

Como motocicleta exclusiva que es, también tendrá detalles exclusivos como su color metálico al que han llamado Metallic Nocturne Blue, pero también encontraremos pinzas de freno Tokico en color dorado, el mismo color con el que cuentan las llantas de 17 pulgadas, asiento específico en dos alturas y una amortiguación trasera doble Öhlins ajustable.

En cuanto a la motorización de esta ZRX 1200 Special hay que resaltar su motor tetra cilíndrico con refrigeración líquida, 1.164 centímetros cúbicos e inyección de combustible, rindiendo una potencia máxima de 110 caballos a 8000 rpm, par máximo de 107Nm a 6000 rpm y un cambio de seis velocidades.

Todo ello montado en un chasis de doble cuna, doble disco de freno delantero de 310 milímetros, horquilla de 43 milímetros y un generoso depósito de combustible de 18 litros de capacidad y un peso aproximado de 246 kilos.

Para dar más estética reto, además de su cúpula delantera, desde Kawasaki han optado por un faro cuadrado, paneles laterales y escape retro y para la instrumentación se ha optado por dejar lo digital de lado y han montado todo analógico. Si eres un auténtico apasionado o apasionada de esta clase de motos y las echabas de menos, ahora tienes la oportunidad de disfrutar de un modelo tan especial como este. ¿Qué te parece?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook