Motorclan


PUBLICIDAD

Benelli vuelve a la carga con la BN 251

Escrito por el 08/05/2016 en Benelli

benelli-bn-251

Desde el EICMA 2014 no habíamos visto ninguna novedad lanzada por la firma Benelli, que como todos sabéis fue adquirida por la compañía china QianJian, lo que hizo que fuesen ellos los que pasasen a encargarse de todos los aspectos de esta prestigiosa firma europea.

Ahora podemos decir que de Benelli sólo queda la marca, que es como se comercializan sus productos en Europa pero… ¿cómo son estas motos venidas del gigante asiático?

Tal como vemos en los coches, que prácticamente ninguno supera las pruebas Euro Ncap, por eso no vemos ningún coche chino por nuestras ciudades, o al menos muy pocos, pero con las motos pasa lo contrario, vemos infinidad de motos de procedencia china. Además, al igual que los coches, también pasan tests de seguridad, lo que ya es una garantía.

Uno de los últimos modelos de la firma chino-italiana es la Benelli BN 251, uno de los muchos modelos naked que existen dentro del segmento de los 250cc, un segmento que parece que no acaba de cuajar en nuestro país, aunque sí lo está haciendo en otros rincones del mundo.

¿Qué nos ofrece este modelo?

Lo primero en lo que nos fijamos es en su diseño, donde parece que todo está bien compensado y comprimido. Cuenta con un motor monocilíndrico de 251cc que rinde 24,5 caballos de potencia a 9.000 rpm y 20 Nm de par motor máximo a 7000 vueltas. Asimismo destaca por contar con refrigeración líquida y también inyección electrónica.

En cuanto al diseño también hay que destacar que parece bien trabajada en todos los aspectos y todo apunta a que se trata de una moto robusta gracias a su chasis tubular. También cuenta con horquilla delantera de 41 milímetros, basculante trasero con amortiguación regulable en precarga y freno de disco de 280 milímetros con 4 pistones y de 240 milímetros en la parte de atrás y llega sin frenos ABS, lo que abaratará más el coste.

Según se ha confirmado, se han esforzado bastante en reducir su consumo, lo que sumado a  su gran depósito de 16 litros, nos proporciona una gran autonomía, aunque no se ha hablado de momento de sus consumos

Si te interesa este modelo, en España a Benelli BN 251 es distribuida por la firma Keeway, su precio es de 2999 euros y si tienes más de 25 años te dan seguro gratuito y financiación en 24 meses con un más que interesante 0% de interés, lo que hará si cabe que esta moto sea mucho más atractiva si cabe.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook