Motorclan


PUBLICIDAD

Bajaj Dominar 400, la naked india

Escrito por el 29/12/2016 en Bajaj

bajaj-dominar-400

Muchas personas no lo saben, pero la India es uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológicos más importantes del mundo. No tardaremos mucho en ver infinidad de productos fabricados en este país a precios ajustados y calidades bastante aceptables. Un claro ejemplo lo encontramos en la naked Bajaj Dominar 400.

Así es la Bajaj Dominar 400

La India está creciendo en todos los sentidos y muchos usuarios están demandando calidades europeas, lo que ha hecho que poco a poco los productos de calidades mediocres hayan pasado a un segundo plano.

Hace dos años se presentó un prototipo llamado Bajaj Pulsar CS 400 y la Dominar 400 es su evolución en versión de producción, una naked que ha llamado la atención desde el primer momento enel que fue presentada.

No se trata de una firma cualquiera de las muchas que pueden aparecer en el subcontinente indio sino que gracias a haberse hecho con el control de KTM, han adquirido un gran know-how de esta mítica marca.

Ello hace que se haya posicionado e incluso se dice que este modelo podría competir con la naked que está preparando la firma TVS que llega con la base de la BMW G 310 R, lo que indica que la Bajaj Dominar 400 no es una motocicleta cualquiera.

Especificaciones técnicas

Aunque para Europa no lo es, para India es un modelo de alta gama y llega con motor monocilíndrico de 373 centímetros cúbicos dotado de tecnología de inyección DTS-i, proporcionando una potencia máxima de 35 caballos a 8.000 revoluciones.

Cuenta con 35 Nm de par máximo a 6.500 vueltas, embrague deslizante, cambio de seis velocidades, chasis perimetral muy especial y desde Bajaj afirman que su aceleración es de 8,2 segundos de 0 a 100Km/h.

Si la comparamos con cualquier otro modelo similar de los que podemos encontrar en Europa, podemos ver que este modelo es bastante parecido.

Cuenta con horquilla telescópica de 43 milímetros, freno de disco delantero de 320 milímetros, ABS de dos canales en serie en ambos ejes, monoamortiguador regulable en precarga, un depósito con capacidad máxima de 13 litros, neumático trasero de 150 milímetros de ancho y según fábrica, tiene un peso total de 182 kilos.

Dentro del equipamiento de serie con el que nos llega este modelo podemos destacar el faro delantero Full LED o un display dotado de pantalla LCD digital donde nos aparecerá toda la información de la moto.

Un detalle importante, esta motocicleta cuenta con freno de disco en la rueda trasera, rompiendo con la tradición que siempre ha habido en la India, donde suele ser de tambor, lo que nos demuestra que con la Bajaj Dominar 400 se apuesta alto, no solo para el país sino para el resto del mundo, especialmente Europa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook