Motorclan


PUBLICIDAD

Yamaha Star Venture, una auténtica tragamillas

Escrito por el 03/08/2017 en Yamaha

Yamaha Star Venture Transcontinental

Hace bastantes años era muy normal encontrarse en España con motos de “ruteo” gomo la Suzuki Cavalcade, Honda Goldwing Aspencade o la Pan European y ya en menor medida las Harley Davidson entre otras. Este segmento aunque ha estado presente no ha tenido una gran continuidad con motos de tanto éxito, pero todo puede cambiar con la nueva Yamaha Star Venture.

Así es la Yamaha Star Venture

Esta moto es una auténtica gran turismo como podía ser una Harley Davidson de touring o las Indian, pero con sus características especiales ha conseguido sorprender desde el primer momento en el que fue presentada

El motor de la Yamaha Star Venture es de 1854 centímetros cúbicos, con una caja de cambios de seis relaciones, suficiente para rodar con una gran holgura. De hecho, puede ir en sexta a 120 Kilómetros por hora con 2.750 revoluciones únicamente. Además, destaca por contar con marcha atrás para facilitar mucho mejor el aparcamiento dado que nos encontramos con una moto que pesa más de 430 kilos.

Por otro lado, hay que destacar que cuenta con un sistema de acelerador electrónico YCC-T, capaz de gestionar el control de crucero y el control de tracción. Cuenta también con embrague asistido y antibloqueo. Asimismo hay que sumar el control de sonido de los escapes, el cual ha sido reglado por los expertos de Yamaha para producir el menor nivel de ruido posible.

Yamaha Star Venture

Un equipamiento muy completo

Se trata de una motocicleta que tiene un equipamiento del máximo nivel para que tanto conductor como pasajero puedan ir con el máximo confort posible. Por ejemplo, cuenta con un conjunto de dos alternadores para proporcionar una generosa potencia que tenga capacidad para soportar todos los elementos electrónicos.

Entre ellos se encuentra su completa iluminación, asientos y puños calefactables o su excelente equipo de audio. Entre otros elementos que encontraremos entre su instrumentación destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas LCD en color, puerto USB, AUX y sistema Bluetooth entre otros.

Eso en el modelo básico, si elegimos la Yamaha Star Venture Transcontinental nos encontraremos con este equipamiento más un sistema de radio específico para mantenernos comunicados con otros compañeros de ruta, GPS, o un sistema de sonido llamado Dual Zone, exclusivo de Yamaha que permite realizar llamadas de teléfono, escuchar la radio, etc.

En cuanto al equipamiento más específico con el que cuenta la Yamaha Star Venture destaca su sistema de monitorización de presión de neumáticos o incluso un caballete específicamente diseñado para ahorrarnos en un 22% el esfuerzo para subir la moto cuando está en parado.

El precio que tiene esta moto, comercializada de momento en Estados Unidos, es de unos 22.175 euros, aunque seguro que si finalmente llega a Europa, el precio será más alto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook